Entrevista a Edmundo Hernández, director de Islantilla Golf Resort

 

 

Edmundo J. Hernández Francés (Huelva, 26 de octubre de 1975) llegó a Islantilla Golf Resort con tan sólo 26 años, y nueve años después continúa al frente del Resort como máximo responsable. Diplomado en Dirección y Administración de Empresas Hosteleras en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y Técnico Eurhodip europeo, comenzó su carrera profesional como Director de Restauración en la cadena Hotusa, en sus establecimientos en Sevilla, pasando después a ser Director Residente en el Hotel Palafox, de Zaragoza.

 

 

-         Este año se cumple el décimo aniversario del hotel. ¿Qué balance puede hacer de este periodo?

-         El balance es indudablemente positivo. Durante este tiempo hemos logrado posicionarnos como el primer hotel de Islantilla, y esto no es algo que digamos nosotros, sino que viene indicado por nuestras reservas, las valoraciones en revistas y webs especializadas o el hecho de ser el único hotel de la zona que permanece abierto durante todo el año.  

 

-         ¿Cómo está posicionada Islantilla dentro del sector turístico a nivel nacional e internacional?

-         Islantilla lleva varios años en los primeros puestos de los destinos turísticos de Andalucía por méritos propios. El clima, los largos días de sol, la oferta gastronómica de la zona y la calidad de los servicios que ofrece son el principal aliciente. Aquí juega un papel fundamental el apoyo de las instituciones de la Mancomunidad, sin el cual no podríamos estar donde estamos. A nivel internacional, nuestra principal baza es el sector golfístico, donde nos hemos consolidado como un destino preferente, por una oferta que viene marcada por factores como el campo de 27 hoyos, nuestra escuela internacional o incluso singularidades como el putting green nocturno.

 

-         ¿Cuáles son los puntos fuertes de la oferta de Islantilla Golf Resort?

-         Creo que una de las claves está en que nuestra oferta es global. Es decir, combinamos a la perfección el relax y la tranquilidad, con nuestro hotel; el deporte de alto nivel, con nuestro campo de golf; y la playa y el ocio, con nuestro Beach Club.

 

-         ¿Cuál es el perfil tipo del cliente del Resort?

-         Tenemos la enorme suerte de poder afirmar que nuestro cliente acaba convirtiéndose en muchos casos en nuestro amigo. Se trata de una persona que tiene claro lo que viene buscando a Islantilla: un servicio de primerísimo nivel, una atención personalizada y la confianza absoluta en que sus expectativas se verán más que satisfechas.

 

-         El turismo del golf atrae cada año a más de 400.000 turistas a Andalucía ¿Qué peso ocupa este deporte dentro de Islantilla Golf Resort?

-         El golf es el alma de nuestro Resort. Contamos con un imponente campo de 27 hoyos, dirigido por verdaderos profesionales y por el que han pasado los más grandes del circuito nacional e internacional. Buena muestra de ello es que cada año aumenta el número de abonados al campo, y que muchos de sus usuarios se desplazan desde otras provincias únicamente para jugar al golf aquí.

 

-         ¿Es el turismo de congresos la única forma de sacar provecho de la temporada baja?

-         Para Islantilla Golf Resort no, ya que somos el único hotel de Islantilla que permanece abierto los 365 días del año. Contamos con una clientela fiel que lo mismo juega al golf en junio que en noviembre. Las características de la zona hacen que casi nunca hablemos de temporada baja, y eso es algo que corrobora nuestro índice de ocupación.

 

-         ¿Cómo es la influencia de Internet y las redes sociales en el sector turístico?

-         Importantísima. Hoy día la gran mayoría de las reservas de hoteles, vuelos, coches de alquiler o restauración se hacen a través de Internet. La gente que utiliza estos canales busca rapidez, agilidad en los trámites y buenos precios. Las redes sociales ejercen un papel fundamental, y permiten que los clientes cuenten su experiencia a potenciales usuarios. Nosotros favorecemos esa transparencia y estamos encantados de que cada usuario cuente libremente su experiencia con nosotros, en ese sentido los resultados en los portales especializados avalan nuestro trabajo y esfuerzo diario.

 

-         ¿Cómo está posicionado el Resort en las redes sociales?

-         Islantilla Golf Resort está presente en las principales redes sociales. Contamos con un perfil en Facebook, en Twitter, en Flickr y en Youtube, donde tenemos un canal propio. Usamos estas vías de comunicación para contar el día a día del hotel, para anunciar ofertas especiales y, especialmente, para mantener una interacción permanente con nuestros huéspedes. Desde aquí animo a los que ya nos han conocido y a todos aquellos que aún no nos conocen a que se den de alta en nuestros espacios virtuales para disfrutar de todas las ventajas que ponemos a su disposición.  

Share and Enjoy:
  • Print
  • email
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Digg
  • del.icio.us
  • Yahoo! Buzz

Trackback URL

No Comments on "Entrevista a Edmundo Hernández, director de Islantilla Golf Resort"

Hi Stranger, leave a comment:

ALLOWED XHTML TAGS:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
Subscribe to Comments