AL
Introduce tu código

ISO 9001 y 14001

El campo de Golf de Islantilla Golf Resort, obtuvo por primera vez, la certificación ISO 9001 e ISO 14001 en el año 2002 y desde entonces viene trabajando en el conocimiento y la formación de su personal en los sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental que nos permita mejorar el servicio en nuestro Campo de Golf a visitantes, jugadores residentes y no residentes.

Las certificaciones alcanzan a todas las áreas de la estructura del complejo y demuestran la decidida vocación por alcanzar unos elevados niveles de calidad y respeto al medio ambiente, todo ello partiendo de un riguroso cumplimiento de la legislación vigente en materia turística, de seguridad y medioambiental, que sirve de base para promover una mejora continua de servicio en el marco de un desarrollo sostenible.
De esta forma se reconoce el esfuerzo y la dedicación del joven equipo de profesionales que integran nuestra empresa, al ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de los clientes y reafirma el compromiso de toda la plantilla por el logro de los objetivos programados.

La norma ISO 9001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para el desarrollo, implantación y mejora de la eficacia del sistema de gestión de la calidad de una organización, que aumente la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
La norma ISO 14001 se refiere a la gestión ambiental aplicada a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de formas de producir y prestar servicios que protejan el medio ambiente, aumentando la calidad del producto y como consecuencia, su competitividad ante la demanda de productos y servicios cuyos componentes y procesos de elaboración y prestación se realizan en un contexto de respeto al medio ambiente.

Consciente de la importancia de mantener un desarrollo sostenible, y asumidos sus principios, Islantilla Golf Resort desarrolla un Sistema de Gestión Ambiental que intenta prevenir los impactos sobre el entorno de sus actividades e instalaciones, según los estándares ISO 14001.

Nuestras actividades e instalaciones deben concebirse siempre con el objetivo de optimizar la sostenibilidad del campo, previniendo la contaminación y minimizando los impactos negativos tanto internos como externos, criterio a tener en cuenta en todos los desarrollos presentes y futuros. Somos conscientes de los impactos que genera un campo de golf, (consumo de agua, contaminación del suelo, presión sobre el medio…). Por ello, nuestro objetivo es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente.

Para conseguir dicho fin, ha sido necesario realizar un trabajo integral en varias áreas del Campo y Casa Club; Gestión de competiciones, relación con proveedores, mantenimiento del campo, todo ello relacionado con la Política Medio Ambiental y las Bases de la Real Federación Española y Andaluza de Golf.

Dicha certificación resalta el magnífico estado del campo en cuanto a instalaciones, equipamiento, limpieza, recogida de residuos, personal y además aportando información turística y medioambiental de la zona al visitante.