AL
Introduce tu código

Proyecto SICTED

El tejido empresarial e institucional de Islantilla, fue seleccionado por la Federación Española de Municipios y Provincias y por la Secretaría General de Turismo y Comercio para participar en la experiencia piloto del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino), siendo uno de los pocos destinos nacionales elegidos para esta iniciativa. El objetivo de este proyecto es unificar los criterios de calidad de los servicios ofrecidos al turista una vez alcanza el destino, ofreciendo asesoramiento técnico especializado a las empresas que se han adherido al SICTED.

Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 28 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SCTE Destinos es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico con una nueva concepción de los resultados esperados, un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Esta metodología se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados.

El SCTE Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

Éste se otorga a las empresas/servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Islantilla Golf Resort se sumo a esta iniciativa del destino de Islantilla desde el principio y año a año renovamos nuestro certificado de Calidad.

Por tanto podemos estar seguros que el destino Islantilla ofrece al cliente una experiencia única e inolvidable.